Preguntas Frecuentes

¿Tengo que contar mis problemas frente a los otros participantes?

De ninguna manera. Las charlas son colectivas, pero cada matrimonio trabaja en forma privada, ya que cada pareja es única y tiene sus propias características. Aunque los charlistas comparten sus historias voluntariamente, ningún participante debe contar sus problemas frente a los demás.

¿ Es muy costoso inscribirse en el programa Retrouvaille?

Como el objetivo de Retrouvaille es ayudar a los matrimonios con problemas, y no ganar dinero, inscribirse en el programa tiene un costo mínimo para los participantes, porque Retrouvaille es una organización sin fines de lucro.

¿Cómo sé yo que este programa nos va a servir?

En Canadá y en Estados Unidos se han hecho estudios estadísticos sobre la efectividad del Programa. Los resultados demuestran que el 80% de los matrimonios que aplican las enseñanzas de Retrouvaille, soluciona sus crisis matrimoniales. Estas cifras indican que es altamente conveniente participar en este programa.

¿Pueden participar matrimonios separados?

Sí; Retrouvaille acepta matrimonios separados que deseen intentar rehacer su vida conyugal. La única condición es que los dos decidan participar, de común acuerdo. Este programa es exclusivamente para parejas y no se puede hacer de forma individual.

¿Se aceptan matrimonios que no sean casados por la Iglesia?

Sí. Aunque Retrouvaille es de origen y orientación Católica, en este programa pueden participar personas cristianas de distintas denominaciones ya que es un programa ecuménico.

Si no podemos asistir a alguna reunión, ¿se puede recuperar?

Sí; por supuesto que se puede recuperar. Quienes hayan hecho el Fin de Semana pueden asistir a todas las sesiones de Seguimiento que estimen conveniente.

¿Tengo que ser católico?

No. Aunque Retrouvaille es de origen católico y de orientación cristiana, parejas de todas las religiones y los que no poseen una tradición de fe, son bienvenidas y animadas a asistir. Cualquier referencia espiritual es relevante sin importar cuáles sean sus creencias religiosas. Este programa trata sobre la construcción de relaciones, no de la religión.